Blogia
PLANTARTE

Fly me to the moon

Fly me to the moon

  Lugar: Berlín, Mariannen Strasse

Wilbur y Orville Wright eran hermanos y tenían un taller de bicicletas en Carolina del Norte. Juntos emprendieron el proyecto de ingeniar la primera máquina voladora. Perdieron muchas horas tallando en madera decenas de perfiles aerodinámicos que ponían a prueba atornillándolos en una bicicleta en la que se montaban a toda velocidad cuesta abajo, a falta de un túnel aerodinámico. Para dar con el modelo a escala real construyeron sucesivos modelos en madera de abeto y fresno que se llevaban a la playa e intentaban hacer volar desde una duna como si se tratase de un ala - delta. La mayor parte de las veces se caía hacia el suelo como si fuese un piano. Mucho tuvieron que andar hasta hacer un chisme dotado con un motor de coche de 12 caballos y en el que había que ir tumbado boca abajo. Fue Orville, el del bigote, el que lo hizo volar 36 metros durante 12 segundos, en lo que se considera el primer vuelo tripulado de una máquina más pesada que el aire. Fuel 17 de Diciembre de 1903, y apenas 66 años después, Neil Armstrong pisaba la luna, hace hoy, exactamente, 40 años.

3 comentarios

Miss Ament -

Por mucho que la Nasa insista y se gasten autenticas barbaridades en demostrar que es cierto, mi bisabuela y yo jamás creimos que el hombre llegara a la Luna. Ella se murió e imagino que esto ya no le interesa, pero yo sigo opinando lo mismo.
Eso sí, los hermanos Wright si me parecen un par de personas dignas de admiración, por su constancia, y por que son un gran ejemplo de que, en ocasiones, para volar, hay que levantarse todas las veces que la vida te tira por los suelos.

Microalgo -

Y bueno, está mal que lo digamos pero... es que con todas nuestras miserias, los humanos SOMOS LA LECHE.

En verso.

dolo -

Evidentemente, querer es poder.