Blogia
PLANTARTE

¿Nostalgia?

¿Nostalgia?

Lugar: Granada, Calle Baratillos.

A veces me acuerdo de los veinte, de los diecisiete, de los catorce. No negaré que a ratos echo de menos la sensación de aquellos días en los que aún no estaba nada decidido, cuando cualquier puerta estaba a mi alcance y estaba segura de que, si me lo proponía, podría ser cualquier cosa. Reconozco que es estúpido que me entristezca, aunque sólo sea levemente, frente a mi crema de la cara, porque sé que ya nunca más será hidratante a secas – alguien me dijo una vez que la edad se mide por el tamaño de nuestro neceser – pero a veces no puedo evitar esas pequeñas nostalgias casi mezquinas.

No es, sin embargo, esa añoranza la de hoy. Es la nostalgia que se adelanta, la de mi yo de cuarenta años, de sesenta, de noventa y cinco, que mira hacia atrás y se posa en estos momentos que ya voy echando de menos. Porque eran estos años, estos días, los de mis treinta años, los que siempre he deseado vivir. Los de la libertad, los de las alas abiertas, los de los pies bañados en el mar, los disfraces y los juegos, la independencia… Eran estos los que estábamos esperando. Los mejores días.

These are better days baby

These are better days its true

These are better days

Better days are shining through

(Bruce Springteen).

 

 

5 comentarios

atila63 -

Yo me acuerdo todos los dias, me gusta recordar todos los momentos que me han llevado hasta este dia, hasta cualquier dia antes de un mañana mejor aún.
Además antes nunca hubiera conocido las palabras de tantas personas, tan distintas, tan iguales y tan distantes.
Salud y Repúublica, amiga mía, que hoy empieza todo.

Gwendolin -

Y los mejores días son los que estas viviendo ahora. Punto y ya.

Por cierto enlazo este blog al mio que ta muy bueno (este no el mio ¬¬)

dolo -

Yo vivo continuamente con esa doble nostalgia: la que pertenece por mi edad, y la anticipada a la edad futura. En fin, un desacierto que no sirve para nada pero que no me puedo quitar de encima.

Lola -

Y los treinta llegan... y duran diez años más!

Javi -

let´s shine!!