Blogia
PLANTARTE

La rentrée

La rentrée

Lugar: Segovia, calle Juan Bravo

Hace años, más de diez, cuando yo iba a al instituto a recibir las clases, en lugar de a impartirlas, septiembre era mi mes favorito. Las clases no empezaban hasta el final y era un mes robado de vacaciones. Los días de septiembre eran largos y de un dorado rojizo como el de un melocotón. Aún no había que volver al instituto, pero ya Granada no estaba vacía como en agosto, había vuelto a la vida y mis amigos habían regresado de sus veraneos eternos y uniformes. El olor de septiembre era un olor especial, como de yema tostada, y las campanas de la iglesia de Las Angustias sonaban en ese mes más fuerte que nunca. Me recuerdo tumbada en el césped, charlando, escuchando el sonido del rebotar de los balones de baloncesto en la pista circular de mi jardín, pensando que aquellos septiembres no se iban a terminar jamás.

Todavía hoy consigo robarle algunos días, algunos instantes, al mes de septiembre, a pesar de que el curso suele empezar ahora el día quince y, durante la primera semana, tengo que corregir esos exámenes a los que nunca me tuve que presentar. Esos momentos se han vuelto más preciosos y escasos que nunca, son el único retazo que me queda ya de aquellos interminables veintisiete días.

Gracias a A. L. por la foto

4 comentarios

Irene Adler -

Aquí seguimos, sí, aquí donde se puede ir a la playa casi cada día desde el mes de abril. Yo hubo un tiempo en el que pensé, que, algún día, también empezaría los años en enero..

sinuitt -

Seguís en Huelva?
Aquí los septiembres son ya otoño, y de un tiempo a esta parte los años empiezan en enero...

Irene Adler -

Porque es tu cumpleaños...
Del que,por cierto, me he vuelto a olvidar... ¡felicidades!

Lola -

Por suerte, los exámenes de septiembre se corrigen prontito... (a mí también me gusta septiembre :) )