Blogia
PLANTARTE

Tiempos modernos, demasiado modernos

Tiempos modernos, demasiado modernos

Lugar: Granada. Albaycín. Cuesta de San Agustín

Han pasado ya bastantes años desde que Fukuyama proclamara que el fin de la Historia se situaba en el 9 de Noviembre de 1989, y que selectos personajes como Cheney, Rumsfeld, Wolfowitz o papá Bush, tomasen su discurso como bandera de política internacional. Se nos invitaba encarecidadamente a ser ciudadanos libres en el seno de una democracia cuatrienal y a quien no aceptaba la invitación, se le invadía. Desde entonces, hablar de clases, superestructuras, explotación o capital es, no sólo la vía más directa para ser el paria del día, sino también para parecer el niño tonto que se perdió la clase del 1 + 1 = 4367,666777.

Sin embargo, ¿por qué tiene tanto sentido esta plantilla? El manido símil de la sociedad como una máquina nos asalta cada día (a quien menos, cada semana), oímos su ruido en los pasos sobre la acera, en las ruedas sobre el asfalto. Por mucho que se quiera negar, en el ideario de cada ciudadano libre está la comparación de sí mismo con una pieza de alma obsesionada por pulirse y darse la forma que encaje con las demás. ¿Qué eres? ¿Un engranaje, una palanca, una correa, un tornillo, el aceite que gotea?

El macanismo no entiende de magia. Fin de la historia.

3 comentarios

Imanpas -

¡Enhorabuena, ha sido niño!

Este... no... quiero decir.... que muy original, muy buena idea, me ha gustado.

De ahora en adelante me llevaré la cámara a la calle, y os enviaré los ejemplares que encuentre en este continente.

Irene Adler -

Gracias!! En este sí que habrá constancia, gracias a Fran...
Sólo sirven las plantillas, pero valen las que vea cualquiera. Se agradecen los envíos.

Lola -

La madre que os parió! Qué chulo el blog! jajaja. La idea es muy original. ¿Tienen que ser plantillas que veais vosotros? Y sólo pueden ser plantillas o también grafittis?