Blogia
PLANTARTE

El caso es existir

El caso es existir

Lugar: Madrid, calle Claudio Coelho

A alguien se le ocurrió que era apropiado hacer esta encarecida recomendación. A instancias gubernamentales o privadas, se nos insta a hacer ejercicio, a leer, a no discriminar a nadie o a cuidar que  nuestros amados hijos pequeños no jueguen a ser Mr Bean. Sería curioso ver uno de esos ñoños formatos televisivos fomentando que el buen ciudadano se ponga a pensar. ¿A pensar sobre qué? Pues dado el nivel competencial de partida, viene bien cualquier cosa. Es como las campañas de fomento de la lectura. Bastante con que se logre que se lea algo, no vamos a ponernos quisquillosos porque eso incluya a Dan Brown, Jiménez Losantos, Iker Jiménez, Adolf Hitler o a Jaime Peñafiel. Todo eso se lee, ¿no? Pues asunto zanjado. Con este panorama, decimos que estamos ante una persona que piensa si, por ejemplo, nos habla sobre el nacionalismo de regiones que representan el 0,03% de la población mundial, o dice falacias del tipo "Soy amigo de mis amigos", "Es la excepción que confirma la regla" o "En la vida hay que probarlo todo" (amputarse un pie, por ejemplo). Para qué más, pensar no es publicitario. Imaginemos un programa que se llamase "Mira quien critica a Hegel". Pensar no luce. A alguien que canta o toca un instrumento le decimos "Márcate algo". Sería gracioso estar con NVF, filósofo, y decirle "Illo, piénsate algo".

7 comentarios

dolo -

Pienso, y por pensar,
no sé qué pienso:
estoy loca.
Cuerda está,
pues no sabe qué piensa
por no pensar.
Loca o cuerda,
¿qué más dá?

Irene Adler -

Bienvenida, insecto.
No pasa nada por lo de haber llegado tarde, gracias de todas formas. ¡Todas las plantillas son bienvenidas!

insecto -

Llego tarde, iba a dejar la misma plantilla que Lola.
Es curioso que la plantilla del post estuviera en una de las calles más "pijas" de Madrid...

Irene Adler -

Gracias por la plantilla, Lola.

Juanma, ya se notaba que tú eras el anónimo, esas frases llevan tu sello inconfundible...

Sí, los nuncas y los siempres... mala cosa.

JUANMA -

El anónimo del primer comentario era yo. Por cierto se me han ocurrido más grandes frases:
"Nunca es tarde", "no hay nada imposible en la vida", "nunca se sabe". Total mejor nunca decir nunca o la cagas fijo.

Lola -

Hoy por fin he conseguido que una alumna le diga a otro "joe, pero es que no te sale el ejercicio porque no piensas, piensa un poco y cállate ya"... ole sus huevos.

Os dejo aquí una plantilla de la calle del silencio, en cádiz:

http://farm3.static.flickr.com/2347/1572380160_a119be47f1.jpg?v=0

Anónimo -

Hablando de falacias. Hace poco un compañero de trabajo me dijo en el café del desayuno: "nunca se puede decir nunca". Esta falacia casi lo es más que ninguna, porque ya se contradice ella sola. Yo le dije a mi compañero (Carlos se llama), que yo podría afirmar que nunca mataría por dinero. Como él seguía insistiendo en su tesis, le dije: " si tú no puedes afirmar lo mismo dímelo cuanto antes, me gusta saber cuándo hablo con un asesino".